Vacaciones


Me dijeron que este año mis planetas van a conspirar en contra de cualquier plan muy elaborado, que me limite a fluir y, en todo caso, si los planes se desbaratan, que sea creativa, que improvise y que no me enoje. 


Les cuento esto porque planeaba irme quince días de vacaciones y me quedé un mes. Planeaba volver bronceada y llovió un montón. Planeaba dedicarme a escribir durante todo febrero y ya estamos llegando a marzo y todavía no me senté a plasmar una sola idea. Planeaba abrir una tienda virtual y no lo hice. Planeaba conocer al futuro abuelo de mis futuros nietos y creo que no conocí ni a sus futuros maestros. ¡Y no me enojé! Hasta el cielo más gris me sonrió porque así lo decidí. Y así se mantuvo.


Lo que también se mantuvo contra todo pronóstico fue el tejido. Será justamente por eso que ningún plan alterado me altera, porque vengo relajadita de tanto tejer y tejer. 

Tejí con compañía al lado del río...


Aprendí a tejer estos cuadros y puse en uso ese rosa que no combinaba con nada...

 Patrón
Clic en la foto para ir al patrón (en inglés)

Me enamoré del cubrecama que tejió la nona de mi tía vaya a saber una cuándo. Adoro estos viejos tejidos y mucho más si están bien conservados. Mi tía atesora el cubrecama y está impecable, tan impecable como el mismo tejido. La técnica de las nonas es alucinante.


Quizás por haber aprendido a tejer leyendo gráficos me resulta muy fácil copiar los modelos desde el tejido, así que me puse una tarde y empecé a tejer un cubrecama igualito para mí. Me faltan 34 cuadros y más de un kilo de hilo, pero vamos, que lo termino este año.


Tejí un montón de atrapasueños que quedaron allá, cuidando los sueños de gente querida♥ Y cuando volví, los dos que quedaban más cuatro que tuve que hacer en una tarde a todo motor ¡se fueron para Bolivia!


No todo fue tejido, más vale: ¡¡Un par de días pude disfrutar de la pile!! Y del solcito y de ricas comidas y mucho mate con yuyito. Mucho. Mi prima es una compañera ideal para el mate y el bla bla bla.






Fueron muchos los días lluviosos o totalmente asfixiantes. El clima anda loco, no hay duda de eso. Y una tarde vi el granizo más grande de mi vida. Sí, ESO ¡cayó del cielo!


En días así, tejí para los enamorados y enseñé a tejer el gato Mishto♥


Y comencé con los mandalas, su diseño y paso a paso. Si los planetas me lo permiten, subiré esta semana el primer tutorial. Por las dudas, no planeo mucho y por ahora les voy mostrando algunos: 


.: Verano :.


.: Otoño :.


.: Primavera :.


.: Invierno :.

Estoy enamoradísima de ellos ¿es normal?

Cariños a tod@s...


♥ ♥





6 comentarios:

  1. Corita, soy Gise!
    No cuelgues con la tienda online! Gaby me había contado, si queres hacerla, simplemente chiflá y lo charlamos. Estaría muy bueno que la tengas!

    Besos, muy lindo todo por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise!♥ mil gracias! adoro todo lo que hacés, así que estás nominada!! jaaja
      Muáaa!

      Eliminar
  2. Me encantó tu febrero!!! Yo también quiero aprender a hacer el mishto michufuz... pasa la recetita cuando puedas. Muchos éxitos Cori y vamos pa'delante nomas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pa'delante, así es! Pa'trás sólo pa tomar impulso! Jaja
      Ya subiré al gato, tengo que sacar las fotos!
      Abrazo, Marité♥

      Eliminar
  3. Tus vacaciones fueron la mitad de mis vacaciones, estuvimos muuuucho tiempo juntas, como a mí me gusta, estuviste con nuestra gente que tanta felicidad te dan y a la vez me la dan a mí, por mi y por vos, Estuvimos con gente hermosa, familia y amigos, volvimos con el corazón lleno de cosas para recordar hasta las próximas vacaciones,
    Hermoso, como siempre, lo que escribiste!
    Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Má!♥ Hacía mucho que no vacacionábamos así! Ahora, a encarar otro año!! :D

      Eliminar

Aló, aló?

Entradas Populares