Tejiendo...

Lápiz Moka. Click en la foto para ver su Fanpage!

Ya llegó marzo y es el mes en el que realmente empieza el año, por lo menos en esta parte del mundo. Así que luego de un mes de lluvia y descanso intento tomarle el ritmo a tooooodo lo que demanda el mes del otoño: Volver a la lectura y a la escritura sistemáticas, inscripciones en las materias del profesorado y en los talleres anuales, organización de agenda (no es que la use, en absoluto) y de los planes a corto, mediano y largo plazo (tampoco es que los cumpla a todos, pero vamos mejorando). 

Por supuesto, todo esto llega regado con las preguntas de siempre: ¿Cuántas materias voy a cursar? ¿Qué taller voy a hacer? ¿Hago un taller? ¿Y si busco dónde estudiar italiano? ¿Estudio? ¿O me dedico a tejer full time y encaro un microemprendimiento? ¿Me busco un trabajo con relación de dependencia? Jamás. Bien, entonces, ¿cuándo me uno a un grupo de emprendedores como yo? ¿Este año? ¿El que viene? ¿Jamás?

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhwawawawa!



En fin. El loro no se calla nunca. Y el parloteo ocupa tiempo y sobre todo energía que bien podría usar para escribir, leer y tejer más. Eso me dije recién y me mandé para acá. Vengo a escribir una parte de todo, porque así como tengo muchas cosas en la cabeza soy capaz de escribir mucho. Muchísimo. Puro parloteo, nada que sirva, al menos, para publicar un libro. Y la idea es tener mesura. O intentarlo. 

Tejidos en curso (WIPs, dicen en inglés, 'work in progress', por si lo leen por ahí):



¿No parece una torta helada? Una torta de chocolate, crema y frutilla. Ñam. Empezó siendo una mantita para bebé, pero creo que voy a hacer cuellos 'chunky' para este invierno. La lana es maravillosa (Nube), súper acariciable y gordita, por lo que se teje rapidísimo, supongo, porque estoy tan acostumbrada a la aguja 000 (creo que sería un 2 1/2, o 3) que usar una aguja N° 5 me hace sentir como si tejiera con un palo de escoba. Pero dicen que se teje rápido.


Otra cosa que estoy tejiendo con lana más gruesa de la habitual, pero no tanto. ¿Les suenan esos deditos? ¡Sí! Es un guante de Minion y es un Minion gigante al lado de los que tejí en el 2013. Buena parte del patrón lo saqué de acá, por si quieren hacerlo. Cuando esté terminado, les muestro. ¡Ni yo sé cómo va a quedar!

Tuna, investigando

¡Mi Pequeño Pony! Me encanta. Lo amo. Es bastante trabajoso, pero vale la pena. El patrón está en inglés acá y en castellano acá. Ya tejí la melena y la cola y me falta pegarle los ojos y las marquitas de adorno a doña Rarity.


Esta sí es una mantita para bebé (o no tan bebé). Como la lana es semigorda, me es mucho más fácil de tejer y tenía muchas ganas de experimentar lo que Lucy, de Attic24, dice al respecto de este punto: que es maravillosamente relajante y adictivo, básicamente. Y tiene razón. Ya tejí la mitad (en tres días) y me quedé sin lana (el dramón de la tejedora!). No es que calculé mal: yo directamente no calculo. Y debería empezar a hacerlo porque algún día, con el tema de los colores discontinuados, me voy a quedar con media manta en veremos. 
¡Pero bueno! Tenía 10 colores hermosos de acrílico semigordo, 4 ovillos de 100 grs y 6 de 40 grs. ¡Yo empecé mi manta! ¿Cómo esperar? Eso sí, esta vez me detuve a calcular: calculé cómo quería ordenar los colores, como nos enseñó Lucy y como ven en la foto, lo más simple del mundo y lo más útil también. Al final saqué el verde porque es un verde que me encanta pero en soledad o con otro verde: en combinaciones coloridas me da la impresión de que apaga todo (cosas mías, quizás). Y los ovillos de 100 se la re bancan, pero ya terminé los 6 de 40. Un domingo. A las 10 de la noche :( Pf.
Saqué más fotos de mi Manta #4 , pero se me rompió la lectora de memorias y no las pude bajar a la compu. Mañana, quizás, cuando consiga otra lectora.
¡Ah! Creo que la voy a llamar Manta Ripple-Ripple, porque así pone Lucy cuando está tejiendo una y, de tanto leerlo, se me hizo un mantra mientras tejo: rippl, rippl, ¡riiippllllll! 
Les dejo el tutorial, por si quieren cantar Ripple-Ripple conmigo. Está en inglés, pero con las fotos se saca fácil: vayan acá.

Todavía me queda mostrarles los tejidos terminados (oh, sí, hay varios, estuve productiva estos días, por eso no venía al blog! jeje), las novedades de mi pequeño emprendimiento tejeril y ¡¡¡¡las novedades de los tutoriales que hice!!!! pero ya parloteé demasiado por hoy.

Me despido presentándoles a Lila, la nueva integrante de la familia que somos, por ahora, Tuna y yo:





Sólo le puedo sacar fotos cuando duerme, porque es tan inquieta que en todas sale movida. Lo lindo es que AMA el crochet. Se desploma arriba de cualquier cosa que esté tejida y no se mueve más.¿No es hermosa? ¡Tiernuchi! ¡Ya tiene como diez tías y tíos que vienen a visitarla y todo!

Ah, sí: Awww♥



Entradas Populares