Año nuevo, abeja nueva




¿La conocen? Tan simpática ella, es portada de un disco de Blind Melon, una de mis bandas favoritas, y protagonista de uno de sus videos. Tan protagonista que más de una vez he vivido esta situación:

-Me encanta Blind Melon. ¿Los conocés?
-¿Mmmnop?
-Son los de la canción 'No rain'.
-Mmm...
-Esa que en el video sale la nena abeja...
-Ahhhh sí, sí, sí, ya sé, ya sé.

¿Quién no ha visto ese video? Pero como siempre hay alguien que acaba de llegar de Marte, aquí lo tienen, el video de una mis canciones TopTen:





Me encanta. Siempre me encantó, desde hace casi unos veinte años (mamma mia!), y este año estuvo más que presente. Llegué a un lugar en el que me sentí la nena abeja cuando llega a la reja y descubre a todas las abejas bailando como ella, así que cuando le conté esto al gran amigo que me llevó a este panal, dejó de llamarme Corita para llamarme Abeja.

Por eso, cuando ya rebautizada y reenamorada de Blind Melon encontré esto en Tales of twisted fibers, casi me caigo de la silla. De sorpresa, de ansiedad, de hormigas en los dedos porque ya, ya, ¡YA, tenía que hacerme una!



Lo primero que hice fue escribirle a la maravillosa dueña del blog: Serah alias Twisted Fibers. Le dije algo así como 'AhhhhhhhHHHHHHA'... Ah, no, eso lo pensaba. Le dije algo así como 'Voy a darle una oportunidad al tutorial'... No, fue algo un poco menos contenido. Pero ustedes me entienden, no tengo mucha memoria, sé que le dije algo en estado de shock. Y Serah me contestó diciendo que estaba muy contenta por mi entusiasmo, que cuando hiciera mi Beegirl, se lo dejara saber.

Lo segundo que hice fue proclamar a los cuatro vientos que tejería mi Beegirl y no sólo me puse la foto de portada en FB, sino también ¡una de perfil! Las tomé prestadas del blog de Serah, miren, ¿no son alucinantes?:

(Click en la imagen para ir al sitio)


Pero, como pasa con las cosas que más queremos en esta vida, siempre las pateamos para más adelante. No entiendo por qué hacemos eso... Será que no nos permitimos disfrutar, o tememos quedarnos sin deseos, o qué. No sé. Si hay alguien que haga lo que más quiere antes que cualquier otra cosa, que me escriba y me explique cómo lo hace y cómo le va.

Así, sorteando oportunidades, pasaron unos cuantos meses, algo así como cuatro o cinco. Siempre pensando: cuando tenga tiempo, voy a tejerme una Beegirl. Para mí. Para mí solita. Hasta hoy. Hoy me encontré con tiempo y sin saber con qué proyecto seguir. Tengo algunos Minions encargados y debería tejer las carteras para llevar a Córdoba este verano, pero no tenía ganas de 'trabajar'. Tenía ganas de hacer algo por el simple gusto de hacerlo. ¡Y me funcionó la memoria! ¡Me acordé de la Beegirl!

Estuve toda la tarde y parte de la noche. En verdad, parecía súper simple, pero tiene tanto nivel de detalle que se consumieron las horas. Y encima tuve mi iniciación en bordar ojos y cabellera y en tejer rayado para el sombrero y los mitones, algo que me exaspera un poco pero que logré dominar... en la última vuelta del sombrero, obvio.

¿Les muestro? Bueno, ahí va:

El inicio

Va tomando forma

Bordando el pelo

Cabeza en su lugar

¡Beegirl posando! Wiiiiiiiiiiii!

Notarán que tiene el pelo relargo: es que este año yo NO me pienso cortar el pelo. También notarán que mi fuerte no es el alambre, así que espero que mi hermano venga un día a casa o yo vaya a la suya y tengamos alambre un poco más fino así me hace unos anteojos un poco más decentes para mi dulce Beegirl...

Ya tendré unos anteojos menos bizarros...

Mi dulce Beegirl. Me gusta cómo suena. Y fue el mejor proyecto para comenzar este 2014, tan auspiciado. Espero que ustedes también encuentren su proyecto ideal a diario y que empiecen ¡con-to-do!

Les dejo el tutorial en castellano, traducido por Lyanne, de Los enredos de Lyanne, por si el inglés se les complica y quieren, ansían, se mueren por hacer su propia Beegirl.

Cariños!



Gracias, Twisted Fibers






Entradas Populares