PoDeR PrOduCTivO


¡Buenas, buenas! ¿Cómo dicen que les va? Espero que muy bien, con el corazón gordito, la cabeza llena de ideas y el cuerpo listo para llevarlas a cabo. Sí, ya sé que le están saliendo hierbas y yuyos al blog, pero estuve muy atareada en estas semanas. Y me encanta. No sé si hay sensación más linda que la sensación de productividad en el buen sentido. ¿Qué les parece? Tanto que se habla de ser productivo en este mundo moderno y pensaba hace un rato que una cosa es ser productiva y otra cosa es ser PrOduCTivA, con mayúsculas y diversión. Por ejemplo, cuando yo trabajaba en el banco y me pasaba hoooras y hoooras cargando cheques en un sistema, al terminar me sentía productiva: había cargado tooooodo eso (15.000 cheques, ponele) en una tarde. Era productiva. No del todo feliz e inspirada, eso sí. Bueno, casi nada. Más bien: conflictuada x 5000.


PrOduCTivA me siento después de escribir mucho o cuando abro un archivo de Word y descubro que son 160 páginas de chiquichiquichiqui para releer y corregir, o cuando cocino algo rico, lo como y voy por el postre, o cuando miro viejas fotos y veo toooodo lo que tejí y regalé y vendí y me quedé para mí. Eso es ser PrOduCTivA, en mi humilde opinión: Hacer hacer hacer y que eso genere más ideas que lleven a nuevas oportunidades que me mantengan en movimiento todo el tiempo. Y feliz. Con el corazón gordito, la cabeza inspirada y el cuerpo en marcha.


El 2013 fue un año en el que descubrí el valor del Poder. Vi que yo Podía hacer cosas, Podía desear hacer algo, ir y hacerlo, Podía soñar (en grande, en pequeño, cualquier cosa) y enfilar para el lado de esos sueños, Podía dejar de quejarme y de culpar a los demás por mis problemas y Podía cambiar la estrategia, Podía hacer lo que me hacía feliz. ¡Obvio que sí! Claro, por ahí me haría feliz estar hamacándome en la Toscana y no es algo que Pueda hacer ya ya ya, pero eso no quita que no lo Pueda hacer en el futuro. Es un puntito allá en el horizonte y allá voy. Son varios los puntitos, he de aclarar, pero más o menos todos quedan por el mismo campo semántico.



En fin. Es de locos, pero cuando empecé a ver que Podía (hacer algo más que estudiar o trabajar para otro o quejarme), se abrieron varios caminos, dos que se refieren a Alma Mishto en especial: 

*Las ferias en las que no solamente me animé a vender mis crochetitos, también me envalentoné -me la creí un poquito más-, conocí gente muy copada y vislumbré nuevos horizontes. Me animó mi amiga Gabu. Miren lo que hace en sus fanpages: Entre Luces de ColoresGabuchis Accesorios y La Tienda de Galuchi. Una genia, una divina y la culpable de que yo siempre me anime a Poder♥ Así que ahí fuimos, de mayo a diciembre, de feria en feria, cada día más inspiradas (si les digo cuántos pins tiene nuestro tablero "para hacer" en Pinterest, no me creerían!). También mis hermanos se unieron a las ferias con las kokedamas de Alma Kok y fue una experiencia familiar muy muy muy hermosa. Ahí van mis recuerdos preciados:

Primer día de feria
La genia de Gabu y sus bellos accesorios
Hermano Luis con su Alma Kok 
Últimos días de feria
Ahhhhh!!! Qué lindos recuerdos♥

*Los paso a paso. Una compañera del profesorado de Lengua y Literatura me escribió un día preguntándome si me animaba a hacer un paso a paso para la colección Manos Maravillosas de Ediciones Lea. Tuve que leer de nuevo para comprender que no, no estaba dormida, había leído bien. Y no lo pensé, le dije que sí, de una (beneficios del saber que Se Puede: no importa cómo, ¡lo descubriremos!): ¿Dónde firmo? fue mi respuesta. Y así empezó uno de los procesos más vibrantes de mi vida (porque nunca antes había vivido-percibido-entendido algo de mi vida como un proceso): Las ideas, la elección de proyectos, tejerlos, escribir el paso a paso...



...que el fotógrafo sacara las fotos, corregir el paso a paso, esperar, esperar, esperar (ya César Aira habló de los tiempos editoriales en La vida nueva así que venía avisada)...

¡A esta altura me salían Minions por todos lados!
...esperar un poco más, ver las pruebas de impresión...

Uy, uy, uy!!!!
...esperar, esperar, esperar y ya. 


Ya, sí. 



Quizás llegaron aquí porque 




¡¡¡¡ya no espero más!!!!



¡¡¡♥♥♥!!!

Entonces, si sumamos el Poder con las ferias y los paso a paso: ¡Chachánnnnn! Con ustedes, ¡PrOduCTivA! De eso hablo y espero no haber dado mucha vuelta para expresar una idea que para mí es tan grandota, tan llena de aire y olor a pasto mojado y felicidad: Poder PrOduCTivO no puede generar otra cosa que no sea ♥completitud♥ (¡debería ser una palabra en el diccionario!).

Sí, ya sé, hoy estoy muy místíca, metafísica y semántica. Suele suceder. ¡Y doy gracias!



No lo olviden!

Cariños



 ♥


Entradas Populares