Abelito



Foto tomada de la web


A pesar de que hoy en día Abel Pintos es furor en Argentina y a pesar de que el 99 % de mis amigas lo ama, nunca lo había escuchado y confieso que me resistía un poco a escuchar algo de lo que el 99 % de mis amigas y conocidas hablaba con tanta pasión. En general me inclino por las cosas de las que habla el 1 % restante. Y cuando Nadita me escribió preguntándome si podía tejerle un Abelito, me dije que había llegado el momento de darle una oportunidad.

Fue un desafío mayor a los que ya tuve porque la característica Abel por excelencia está marcada en sus gestos, en su sonrisa, en sus ojos que sonríen. No era un muñeco al que podía personificar agregándole bigotes, pelo o una insignia; tenía que tejer un gesto para que fuera reconocible. Y la única vez que había intentado tejer un gesto, había terminado con una suerte de muñeca Chucky a la que no me animé a seguir ni a destejer y cuya cabeza anda por ahí, escondida en algún fondo de alguna caja.

Con ayuda de mi amiga Gabuchis, una de sus fans, que tiraba ánimos e ideas, reconfirmé que así como vemos algo en la cabeza es como lo terminamos creando, aunque haya mil variantes en el medio. Y así quedó, el gesto que yo había visto en un video y que me había llegado al fondo del alma:





Por falta de tiempo, por estar metida en otros proyectos y porque Nadita me tuvo demasiada paciencia, tejí medio Abel antes de fin de año. Al otro medio Abel lo tejí hace un par de semanas, mientras escuchaba una y otra vez la canción que más me gustó. Bueno, confieso: la canción que me enamoró de su voz y de su forma de cantar:




No me explicaba por qué todas estaban enamoradas hasta el punto de seguirlo por todo el país, recital tras recital, desde hace años. Ahora creo vislumbrar una pequeña gran razón: es imposible no caer rendida ante su dulzura, su simpatía y su cantar. Tiene magia. Dan ganas de abrazarlo y quedarse así, recargando batería. Dan ganas de ser su mamá, su hermana, su amiga, su fan, algo.

Así que hago público mi agradecimiento a la duenda Nadita por desafiarme así y por abrirme la puerta al mundo de esta voz hermosa y vibrante que cura el alma.

Si alguna lo necesita, les dejo el tratamiento completo:






Y ahora sí, mi humilde versión abelera ha quedado así:





Duenda Nadita con su Abelito




Yo con Abelito
Foto tomada de la web

Perdón, era esta la foto ^_^ jijijiji




Mucha alegría al anunciar que se viene un Mini Abel así...

Foto tomada de la web

              ...y un taller de personajes en el que ya varias dijeron que lo tejerían ;) ¡ANSIEDATT!



Esperamos (con el 99 % de mis amigas y conocidas abeleras y con el 1 % restante) que un día un Mini Abel llegue a sus brazos ¡¡y que nos abrace a todas por un buen rato!!


Si vivís en Argentina y querés encargar tu Abelito, CLIC ACÁ!
^_^


Gracias, Nadita ♥
Gracias, Abel ♥





Entradas Populares