En este año...

Ya pasó más de un año desde que abrí el blog... ¡Cómo vuela el tiempo! Y más rápido vuela si estamos haciendo cosas, así que la pena que me da no haber registrado -como esperaba- el día a día de mi hobbie, se compensa con la felicidad que me da mirar hacia atrás y descubrir que este año estuvo tan cargado de cosas que la virtualidad quedó de lado: fue un año de vida real y absoluta.

Y Alma Mishto pasó de ser un hobbie a ser una actividad full time. No puedo decir que es un trabajo porque la paso muy bien tejiendo y es como si estuviera de puro ocio, despuntando el vicio de la aguja, así que digamos que es mi ocupación. De esto me ocupo día a día y cada día con más ganas.

Miren lo que ha estado pasando este año, desde aquella cartera que comencé aquella vez:


Diciembre de 2012

Tejiendo para el arbolito, disfrutando del solcito, Mú, Tuna y yo, cocinando madalenas y volviendo al viejo hobbie de tejer carpetitas en hilo, como me enseñaron allá por mi primera década♥ 







Enero 2013

Pile, sol, verde y niños de días en La Reja, mantita #1 casi casi terminada, innumerables flores y la reaparición de las galletitas del zoológico ¡Las mismas que le convidaba a los monos cuando era chiquita!





Febrero 2013

Viajé a Córdoba y me reencontré con Villa Allende, una pequeña ciudad saliendo del ejido urbano en la que viví de chica. Ahí fue donde tuve mi primera gata, donde mi prima me enseñó a tejer a crochet, donde escribí mi primer cuento, mi primera carta de amor, donde empecé a leer como loca gracias a la Biblioteca y sus virtudes... Pf! Tantos recuerdos... Allí me gustaría vivir otra vez, en algún momento, porque hasta las fotos salen con color Villallendiano♥
Mantita #1: Terminada!





Marzo 2013

Vuelta de las vacaciones, mi amigo que me trajo un libro de ♥Levrero♥ desde el mismísimo Uruguay, nuevos lápices Moka para mi colección, los primeros frescores asimilados con tortas fritas, los últimos rayos calentitos del sol aprovechados por Pancha, la wiphala, las kokedamas y tanto ¡pero tanto chocolate! Era absolutamente necesario para comenzar con pura energía las actividades anuales, obvio.





Abril 2013

Moka, además de lápices, me regaló las tarjetitas para Alma Mishto (una diosa), por primera vez compré mucha, pero mucha, lana junta, incursioné con los aros, hice escarapelas para las futuras fechas patrias, descubrí ♥Mumford & Sons♥ e hice mucha fiaca con mis gatas en las tardes de lluvia. 





Mayo 2013

Volvieron los esperados días de locro en familia, pasó a visitarme una arañita curiosa en un descanso del tejido, y lo más maravilloso de Mayo: participé por primera vez de una feria de artesanos con Alma Mishto ¡y me encantó! Descubrí que mi hobbie se podía convertir en un medio de vida... ¿y quién no quiere vivir de algo que adora hacer?
Escarapelas y pajaritos: éxito de la feria☻ (cambié algunos por macetas pintadas por jóvenes de unos... 5 y 8 años)





Junio 2013

Promediando el año ya tenía un montón de pedidos: gorras, flores, alfileteros, carteras, banderines... ¡mes productivísimo, junio!




Julio 2013

Para combatir el frío incursioné en el mundo de los amigurumis. Un viaje de ida, les aviso. Nacieron las calitas de mamá y papá, Mú aprovechaba para ponerse al más mínimo rayito de sol, peleando contra el frío y nacieron ♥Cactus y Leoncito♥ El primero se fue a la nueva casa de una amiga y el segundo se fue de la feria, destino: un bebé.
Los banderines: Regalo de cumple para mi amiga Gabu, una especie de ángel que me alentó, me llevó a la feria y me bancó en todas este año♥





Agosto 2013

Me encanta agosto porque es el cumple de mamá y porque queda un mes para el mío, así que empiezo la cuenta regresiva de sólo pensarlo. Tan ansiosa me ve que ¡me regaló una caja para té por anticipado! Tuve un pedido extrañísimo en agosto: ¿acaso me interesaba hacer el paso a paso para una revista de crochet? Y claro, el sueño de la piba, no lo pensé y dije ¡sííííííííííí! Y así, contenta, puse manos a la obra, todo mechado con creaciones amigurúmicas, en busca de mi amigurumi ideal. Como el amor.
Hermano Luis me regaló un pequeño cactus y yo me regalé un anillo asteroide.





Septiembre 2013

Mi mes favorito. Porque es mi cumple, porque empieza la primavera y porque todo el mundo se alegra de que se aleje un poco el frío de una buena vez. Tejí muchas cosas y nacieron los Gatos ¡algo que no podía faltar en mi currículum! Pero también llegó a mí el patrón de unos Minions muy tiernos y ya hice como veinte. Todo el mundo ama a los Minions, es increíble. Bueno, tan increíble no: son divinos.
Tuve fiesta de cumple, por supuesto, y me regalaron el Macanudo #10 de Liniers y Líneas Paralelas de mi querido ♥Charly García♥. ¡Hermoso mes, septiembre!




Octubre 2013

En octubre florecieron las Clivias y el Ginkgo se puso como loco. Me encargaron Mantita #3 para una beba y una ♥Olga♥ para una adulta muy payasa, sabia y buena onda. Octubre se pasó volando. 




Noviembre 2013

Un mes triste, porque Mú nos dejó y se fue a volar por el Universo con otras gatitas claras. Pero con Tuna combatimos la tristeza mimándonos entre almohadones, mantas, pajaritos y otros bichos amigos. Nacieron los Gatos Mú, en honor a mi ♥Mú♥ viejita. Mientras me despedía de ella, una amiga muy Mishto (la conocí luego de un recital de Gogol Bordello, la banda que toca Mishto! y que me energiza para hacer y hacer y hacer) me mandaba un logo para la página y me hacía pensar: debería volver al blog. Debería volver y contar todo lo que pasó este año, así el año que viene, como hoy, miro atrás y no me arrepiento de nada.










Entradas Populares